PCAS pide a Ciudadanos que informe a sus candidatos que quieren suprimir pequeños ayuntamientos
Reclama a la Junta Electoral Central que los candidatos de Ciudadanos firmen el conocimiento de esta medida
Castilla y León, séptima mejor comunidad en recogida selectiva de envases de vidrio
La economía de Castilla y León crecerá un 2,4 por ciento, según prevé Caja España-Duero
El Partido Castellano (PCAS), ha dirigido un escrito a la Junta Electoral Central, reclamando que el partido CIUTADANS informe, de manera expresa, a sus candidatos en los próximos comicios locales del 24 de Mayo, de la principal propuesta de su formación para los pequeños municipios: “la supresión de Ayuntamientos cuya población sea inferior a 5.000 habitantes”.
Los castellanistas han considerado hoy en un comunicado que esta negativa medida para el municipalismo y el medio rural castellano, está siendo ocultada deliberadamente por el partido de Albert Rivera, y que muchos de sus futuros alcaldes y concejales en pequeñas poblaciones de toda España desconocen que su principal misión, como representantes de Ciutadans en sus municipios es hacerlos desaparecer.
Los representantes del PCAS han propuesto ante la Junta Electoral Central, que los candidatos y candidatas de “Ciudadanos”, además de firmar la legalmente preceptiva “Aceptación Expresa” a formar parte de la correspondiente candidatura electoral, ratifiquen documentalmente de manera expresa su conocimiento de esta propuesta de su partido referente a la “supresión o eliminación de Ayuntamientos con población inferior a 5.000 habitantes”.
Los castellanistas recuerdan que, de materializarse esta propuesta, se reducirían los 8.112 municipios españoles actuales a aproximadamente 900. Esto por ejemplo supondría de los actuales 2.248 municipios de la Comunidad de Castilla y León, se verían reducidos a unos 50 (poco más del 3 por ciento del total).