La UVa sigue apostando por alojamientos compartidos
La UVa sigue apostando un curso más por el programa de alojamientos compartidos entre mayores y estudiantes.
Descuentos del IBI en instalaciones de autoconsumo
FSIE estudia con la Junta el inicio del curso escolar
Desde este lunes, 29 de junio, hasta el próximo 25 de septiembre se abre el plazo de inscripción para aquellas personas mayores y jóvenes universitarios que quieran participar en el programa de convivencia en alojamientos compartidos entre personas mayores y jóvenes universitarios para el curso 2020-2021.
De esta forma, la Universidad de Valladolid apuesta un año más por este programa que lleva en funcionamiento desde 1997 y que se ha convertido en el buque insignia de los programas de asuntos sociales de la UVa, del que somos referencia a nivel nacional.
Durante este curso se han desarrollado en la UVa un total de 16 convivencias (2 en Segovia, 2 en Palencia, 1 en Soria y 11 en Valladolid).
Este programa es fruto de un convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, los ayuntamientos de Valladolid, Palencia, Segovia y Soria, y la Universidad de Valladolid y consiste en la permanencia del estudiante en el domicilio de una persona mayor a la que hace compañía a cambio de no tener que pagar renta alguna por el alojamiento.
Las personas mayores van a poder percibir una cantidad económica como compensación por los gastos corrientes generados por el estudiante en su domicilio, mientras que los estudiantes recibirán un reconocimiento académico por el apoyo prestado a las personas mayores.
Este programa se desarrolla en los cuatro campus de la Universidad de Valladolid, pudiendo realizarse todo el proceso de selección de manera telemática, evitando tanto a la persona mayor como a estudiantes los desplazamientos.
El programa, cuya iniciativa es de la Junta de Castilla y León, pretende ofrecer una respuesta efectiva a las necesidades del colectivo de personas mayores y del alumnado universitario de Castilla y León.