La Semana Santa se podría celebrar en septiembre
Las procesiones de la Semana Santa pueden celebrarse en fechas distintas a las que correspondería este año: del 5 al 12 de abril. La crisis del coronavirus puede trasladar las fechas a septiembre.
Intensificación de controles en las carreteras
AEMET certifica el invierno "muy cálido" de la Comunidad
El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el 'ministerio' vaticano encargado de la liturgia, ha publicado este viernes en las redes sociales la carta que envió a los obispos diocesanos de todo el mundo en la que autoriza a cambiar las fechas de las procesiones en los países afectados por la pandemia del coronavirus.
El purpurado ha afirmado en su misiva que pueden posponerse la misa crismal del Jueves Santo y las expresiones de piedad popular que acompañan a la Semana Santa.
Será el obispo diocesano el que decida la fecha, aunque el Vaticano propone el 14 y 15 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Cruz y memoria de Nuestra Señora de los Dolores, respectivamente.
Este anuncio abre una ventana de esperanza para los fieles católicos que, como ocurre en muchas localidades españolas, tienen en las procesiones de la Semana Santa uno de los momentos más esperados del año