La ITV endurecerá los requisitos para superar la supervisión
La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) pondrá el listón más alto a partir del próximo año para superar la supervisión.
Tres personas fallecen en dos accidentes en Zamora y Segovia
Seis consejos para eliminar el hielo del limpiaparabrisas
Desde el próximo 20 de mayo la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) será más estricta para evitar el pirateo de los vehículos y con las emisiones de gases, aunque también hará un guiño a los usuarios ofreciéndoles la posibilidad de cambiar de estación tras un suspenso de la prueba, además de permitirles acudir a la ITV hasta un mes antes de su vencimiento sin que la fecha de renovación se vea afectada.
El Real Decreto que regula los cambios se publicó este miércoles en el Boletín Oficial del Estado, anunciando que la entrada en vigor será el próximo 20 de mayo.
Durante este tiempo las estaciones de ITV tendrán que adaptarse a las modificaciones, ya que deberán adquirir tecnología y formar a sus técnicos para afrontar otra de las novedades que introduce el Real Decreto: analizar los fallos a través del ordenador de a bordo y no solo comprobando las emisiones del tubo de escape o los testigos del panel de control, por ejemplo, como en la actualidad.
Los inspectores extraerán información directa del vehículo conectándose a su "software" para conocer si exige un fallo en el airbag o en los frenos ABS, evitando el engaño en el caso de que se pirateen los testigos.
La utilización de las nuevas tecnologías también permitirá que ocurran casos como el "Diésel Gate" de Volkswagen, ya que el acceso al ordenador de a bordo detectará la trampa que modificaba los niveles de emisiones accediendo a directamente a los datos reales.