La historia y valores de Numancia, en encuentro organizado en Cortes regionales
La historia y los valores de Numancia se han resaltado este pasado jueves en las Cortes de Castilla y León e un encuentro organizado por Neos con el título “Historia para unir, historia para enseñar“.
Tudanca pide un proyecto a quien quiera liderar el PSOE regional
En este encuentro, el presidente de NEOS, Jaime Mayor Oreja, ha destacado que hay que aprender y no cometer los errores históricos de los dos últimos siglos en España, reivindicando la historia para unirnos los españoles y no para dividirnos.
En este encuentro ha participado Amalio de Marichalar, Conde de Ripalda, presidente de Foro Sora 21 para el Desarrollo Sostenible, junto a más de 20 asociaciones históricas de los más importantes hitos de Castilla y León, y en este caso desde el Foro para destacar los trabajos que se vienen realizando desde hace más de 30 años para poner en valor a Numancia, divulgar y promover su estudio, y en los últimos 16 años las labores ininterrumpidas para que Numancia pueda ser Patrimonio Mundial de la Unesco.
Marichalar ha hecho un breve relato, asimismo, de la historia de Numancia y de los valores que hoy son necesarios inculcar en la sociedad siguiendo la estela de los valores imperecederos numantinos y, en concreto, el valor supremo de la libertad, así como la dignidad, el honor, el sacrificio, la independencia y la paz.¡
Ha concluido agradeciendo a Neos y a Jaime Mayor Oreja por esta iniciativa tan importante para reunir a tantas asociaciones históricas de Castilla y León y la labor que están desarrollando tan esencial para comprender nuestra historia y lo más trascendental que se pueda aprender en las generaciones más jóvenes para poder estar orgullosos de lo que somos, no cometer más errores, y dignificar el desarrollo de las presentes y futuras generaciones; y en donde Neos está encabezando esta iniciativa de carácter fundamental en todo España.
NEOS se presentó en noviembre de 2021 a la sociedad española con un diagnóstico que identifica la raíz de los problemas que afectan a España, y al conjunto de países occidentales, en la pérdida de los fundamentos cristianos que rigen la sociedad y su sustitución por una nueva moral relativista.
"Consideramos que el papel de NEOS es hoy más necesario que nunca. Es necesario reaccionar frente a los peligros tanto internos como externos que amenazan seriamente nuestro futuro y el de las generaciones venideras. España necesita abordar los problemas reales que amenazan y corrompen la vida de los españoles. España necesita dar un paso al frente en la batalla cultural y entender que algunas de las amenazas que enfrentamos lo son también para los países occidentales en su conjunto", señalan en su página web.