La economía regional se desacelerará en 2017, según EspañaDuero
Debido a las incertidumbres
PNL para aprobar medidas que garanticen el acceso al suministro eléctrico
Podemos insta a la Junta a paralizar temporalmente la cantera de La Mallona
La incertidumbre económica con la que se encara 2017 provocará una desaceleración en la economía regional, según el último informe elaborado por EspañaDuero.
Las actividades agrarias serán las más perjudicadas, según subraya el informe, ya que pasarían de experimentar un avance del 5,1 por ciento el año recién terminado (el mayor de todos) a decrecer el 1,9 por ciento en el presente ejercicio.
El resto de sectores oscilan entre el 1,5 por ciento de la construcción y el 2,3 por ciento de la industria, pasando por el 2,1 por ciento de los servicios.
Por otro lado, los expertos esperan un ligero repunte de la inversión, que podría crecer el 3 por ciento, en tanto que el consumo de los hogares mejoraría algo más del 2 por ciento, con estabilidad en el gasto de las Administraciones Públicas.
A su vez, el número de ocupados podría crecer el 1,4 por ciento, gracias al aumento del empleo no agrario, con tasas previstas entre el 0,7% del sector servicios y el 6,3 por ciento de la construcción.
La tasa de paro podría situarse por debajo del 15 por ciento en el promedio del año
Análisis provincial
Burgos y Segovia podrían registrar los mayores aumentos en 2017, cercanos al 2,5%, junto con Palencia y Valladolid (2,3% en ambas), situándose en torno a la media regional los avances de Salamanca, Zamora y Soria.