Domingo, 18 de Agosto de 2019
Buscar
Cubierto
30 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

La Alianza por la Unidad del Campo acusa a la Junta de maltratar a los ganaderos

Por el retraso en el pago de las ayudas de la PAC

La Alianza por la Unidad del Campo ha acusado hoy a la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León de maltratar a los ganaderos ante la situación que viven con el pago de ayudas de la PAC.

Aunque no son todos los ganaderos, si son muchos, aquellos que en su solicitud de la PAC de 2015 tuvieron que justificar derechos con superficies de pastos procedentes de adjudicación de ayuntamientos. El adelanto del pago de la PAC se hizo con carácter general a 15 de octubre, pero estos ganaderos ni cobraron a esa fecha ni han cobrado a fecha de hoy, ha lamentado la citada organización agraria en un comunicado.

Para la Alianza resulta inadmisible la situación que atraviesan estos ganaderos.

Desde que finalizó el plazo de solicitudes de la PAC el 31 de mayo, ha transcurrido, en su opinión, tiempo más que de sobra para que se haya realizado la gestión burocrática,  y se proceda al pago en igualdad de condiciones al resto de beneficiarios. 

La Alianza por la Unidad del Campo ha recordado que al adelanto del pago de realiza ante la situación económica del sector, y que estos pagos son ayudas procedentes de la Unión Europea, en las cuales no hay aportación propia del Gobierno de España ni de la Junta de Castilla y León.

"Esta situación pone de manifiesto una vez más que, la nueva PAC, lejos de facilitar las cosas las ha complicado sobremanera, lo ha hecho más complejo, y ello especialmente en el caso del sector ganadero. Pero en cualquier caso, esto no debería ser motivo para que la Consejería no realice la gestión  con la prontitud adecuada, evitando agravar aún más la situación económica que vive el sector ganadero", ha censurado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 5119

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política