Izquierdo resalta "claro avance" de autovia del Duero
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha defendido este miércoles que ha existido un "claro avance" de las infraestructuras de la Comunidad durante el mandato de Pedro Sánchez en el Gobierno de España.
Barcones dice que la Junta ya no tiene excusas
Interpretaciones sobre el descenso del paro
Izquierdo, a preguntas de los periodistas sobre la ejecución de la autovía del Duero y la posibilidad de destinar fondos europeos para terminar esta infraestructura, ha recordado que se han puesto en servicio dos tramos de la autovía del Duero en la provincia de Soria y ha apuntado que es "muy probable" que esté año se ponga otro en servicio, en referencia al tramo Venta Nuevfa-Santiuste.
El delegado del Gobierno ha resaltado que la apertura de este nuevo tramo permitirá que haya 40 kilómetros de la autovía del Duero en servicio en la provincia de Soria.
"Quiero recordar que hay dos tramos en obras en la provincia de Valladolid, que se licitaron en 2019", ha apuntado.
Por ello, ha señalado que el compromiso del Gobierno con esta autovía "es más que evidente", más allá de que continúa la redacción de proyectos del tramo Zamora-frontera de Portugal, que no tenía declaración de impacto ambiental cuando Pedro Sánchez llegó al Gobierno y que fue aprobada en diciembre de 2018.
"Creo que los compromisos del Gobierno de España con esta autovía son evidentes", ha recalcado.