Iglesias denuncia el oligopolio mediático
El ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha irrumpido este domingo en la campaña electoral autonómica, con una intervención en León en la que ha denunciado la red de clientelismo y el oligopolio en los medios de comunicación de la región.
El CIS da empate técnico entre PP y PSOE
Vox denuncia problemas con voto en la distancia
https://twitter.com/PabloIglesias/status/1490295327978659840?t=Qle_pQeioYQLIFwSw-Nuyg&s=09
Iglesias ha señalado en su intervención que el PP ha desarrollo una red clientelar een los medios de comunicación de Castilla y León tras 35 años de gobierno a través de la concesión de la millonaria publicidad institucional que como ha criticado ha favorecido a dos empresarios de la construcción propietarios de buena parte de estos medios de comunicación como son Méndez Pozo y José Luis Ulibarri.
La denuncia se ha realizado durante el acto de campaña electoral 'Corrupción política y propaganda institucional' celebrado en el Pabellón Colegio Quevedo de León y en el que también han participado el candidato a la Presidencia de la Junta por la formación morada, Pablo Fernández, y los cabezas de lista por León, Sixto Fernández, y Pilar González.
Iglesias se ha servido de la retórica clásica griega con las serpientes y el caballo de Troya para explicar la corrupción política y la propaganda mediática que desarrolla el PP en Castilla y León, para lo que también ha recuperado noticias publicadas en distintos medios de comunicación y ha apuntado que la mitología griega "enseña mucho más que muchos cursos de metodología política".