El tiempo que nos espera el fin de semana
Se esperan 14 grados de máxima en Soria y la mínima continuará en valores de 7 (con una sensación térmica máxima de 15 grados y mínima de 5). El viento soplará con dirección norte.
Descenso del PIB regional entre el 7,6 y el 10,8 por ciento
Cuarentena para personas procedentes del extranjero
Para el domingo se descarta que llueva, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama poco nuboso y, hasta mitad del día, aumentará la nubosidad.
La temperatura máxima superará esta vez los 17 grados, si bien las mínimas proseguirán en 7. Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección norte.
El fin de semana empezará con sol en gran parte del país, excepto en áreas del Mediterráneo, donde aún quedarán los cielos nubosos y habrá chubascos, especialmente en Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana. Aun así, en estas zonas irán remitiendo las precipitaciones al final del día.
De cara al domingo, se espera un predominio de tiempo estable durante la mañana, con cielos despejados casi en todo el país y solo con algunas nubes altas.
Las temperaturas diurnas seguirán subiendo de manera generalizada, salvo en el área mediterránea, donde podrían descender. Por encima de los valores normales en casi todo el país, se superarán los 25 grados en el medio Ebro y amplias zonas de la mitad sur.
Las temperaturas quedaran más frenadas en los litorales mediterráneos debido a los vientos de levante, con intervalos de rachas fuertes de poniente en el Estrecho.
Vuelve el 'veranillo'
Si los mapas del tiempo no cambian, todo parece indicar que coincidiendo con el inicio de la semana que viene, tendremos una nueva entrada de aire cálido y el anticiclón nos acompañará.
Las temperaturas podrían volver a superar los 30ºC en el sur peninsular y muchas áreas del centro peninsular, podrían superar de nuevo los 25ºC.
Por otro lado, parece que a partir de mitades de semana, por Galicia podría llegar un frente atlántico que volvería a hacer enloquecer el tiempo a partir del miércoles. Situación que iremos siguiendo las próximas jornadas.