CyL | Castilla y León

El retorno económico de la SEMINCI ha sido de 17 millones

Domingo, 10 Diciembre 2017 16:46

La 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ha generado un retorno económico superior a los 17 millones de euros. 

Emergencias gestiona 433 incidentes relacionados con la tormenta "Ana"

Los mayores quieren quedarse en su casa tanto tiempo como puedan

La edición más femenina del festival de cine de Valladolid ha conseguido casi 93.000 espectadores, tres mil más que en la anterior edición, mientras que el retorno económico ha sido de 17,1 millones de euros, con lo que ha triplicado los beneficios, según recoge la memoria de la propia Seminci.

En la edición del 2016 esta razón financiera que compara el beneficio obtenido en relación a la inversión realizada se situó en los 5,7 millones de euros, cifra que en esta pasada edición se ha conseguido triplicar hasta llegar a los 17,1, según el informe realizado por Kantar Media.
De nuevo, el canal que más beneficios ha reportado al festival ha sido el digital, donde la Seminci ha obtenido más de 10 millones de euros a través de las publicaciones realizadas en Internet, que han tenido más de un millón de audiencia, canal seguido de lejos por la radio, con tres millones y 20.000 espectadores; la prensa escrita, con 2,4 millones y casi un cien mil lectores y, finalmente, la televisión, con 1,2 millones de euros y 25.000 telespectadores.
Sin embargo, al margen de los canales convencionales, la 62 edición de la Seminci ha tenido una notable presencia en las redes sociales, donde ha cosechado una audiencia de diez mil personas, especialmente a través de Twitter (25.357), seguido de Flickr (767), Instagram (686) y Facebook (515), que se monetizaron en casi cincuenta mil euros.
En una edición en la que nueve de las diecinueve películas a concurso en la Sección Oficial llevaban la firma de una mujer, la Seminci ha logrado atraer a sus 233 películas a más de 26.000 niños y jóvenes, también gracias a la colaboración con varios colegios e Institutos de Enseñanza Obligatoria.
Con la perspectiva que da el mes que ha transcurrido desde la proyección de la última película de la 62 edición, la Seminci ha considerado que en esta ocasión, el festival ha vuelto a "ratificar sus señas de identidad" con una Sección Oficial "pegada a la actualidad", como así han recogido en su memoria de 2017.

 

Te puede interesar
Castilla y León

El teléfono Arcoiris ha atendido 583 solicitudes en Castilla y León desde 2023

20-06-2025 14:23
Castilla y León

La Universidad de Valladolid ocupa el puesto 901 en el ranking mundial QS de universidades

20-06-2025 11:18
Castilla y León

Fernández Mañueco volvería a ganar autonómicas, según encuesta

18-06-2025 09:02
Castilla y León

Las Cámaras de Comercio de Castilla y León alzan la voz contra recorte de servicios ferroviarios

17-06-2025 17:07
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad