El PSOE siembra dudas sobre Mañueco y el PP advierte de acciones legales
La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha sembrado hoy dudas sobre la posible investidura del popular Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta, por una posible imputación o condena por fraude electoral. El PP ha defendido la legalidad de sus primarias y ha advertido de acciones penales contra afirmaciones falsas e imputaciones calumniosas.
Los farmacéuticos piden extremar las medidas frente al sol
PSOE y Cs se intercambian cartas sobre petición de negociación
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León se ha preguntado hoy si Castilla y León se puede permitir investir a un presidente que “al día siguiente puede estar imputado o condenado por un juez por fraude electoral”.
Así lo ha señalado Sánchez tras hacer referencia a informaciones periodísticas que hablan de que el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, estaría involucrado supuestamente en la falsificación de firmas de afiliados e ingresos en B por valor de 500.000 euros.
“Es la única salida o lo desmienten o ponen una querella o se van a su casa” ha señalado.
Para Sánchez, “la única manera de que el PP se regenere es yendo a la oposición”, tal y como, a su juicio, se lo dijeron los ciudadanos el pasado 26 de mayo, que dieron un apoyo "rotundo" al PSOE de Luis Tudanca, un hombre “limpio, honrado y decente”.
“El PP está inhabilitado para la regeneración” después de llevar a la Comunidad a la “degeneración democrática de la vida pública”, ha sentenciado.