El PSOE quiere ser el referente político y social de la Comunidad
El Grupo Parlamentario Socialista ha subrayado hoy que ha tomado la iniciativa política en la Comunidad al haber planteado muchas más iniciativas políticas en el primer semestre de la legislatura.
CRIS: 2040, el año que vencimos al cáncer
Burgos, León y Salamanca, entre ciudades con el aire más limpio
En total, el PSOE ha planteado 700 iniciativas, muy lejos de las 150 que suman el Grupo Popular, el Grupo Ciudadanos y los cuatro partidos políticos que integran el Grupo Mixto.
El partido que obtuvo más respaldo de la ciudadanía de la Comunidad en los pasados comicios autonómicos y que cuenta con 35 escaños ha decidido ser el referente político y social de Castilla y León ante, a su juicio, la clara desidia e inercia del presidente de la Junta y su Gobierno.
"Llevamos medio año de legislatura y esta Comunidad está sufriendo un Gobierno y un presidente “indolentes”, ha asegurado el líder socialista, Luis Tudanca.
Asimismo, ha criticado que Mañueco sólo se ha preocupado por “ocupar” el sillón, pero “no ha hecho nada más”.
De hecho, el trabajo de los 35 procuradores del Grupo Socialista en las Cortes se ha traducido, por el momento, en iniciativas para la gratuidad de libros de texto, la regulación de la Ley del Juego, una Ley LGTBI o un Plan de Retorno del Talento.
En definitiva, propuestas “que mejoran la vida de la gente”, ha defendido Tudanca.
Tudanca también ha recordado que el Gobierno de España lleva menos de un mes ejerciendo y ha pactado con patronal y sindicatos la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), ha revalorizado las pensiones y ha incrementado el salario de los empleados públicos.
Concretamente, un total de 100.000 personas cobraban hasta ahora por debajo del SMI en Castilla y León, 700.000 pensionistas de la Comunidad verán mejorada sus pensionistas y 160.000 empleados públicos de la Administración autonómica, local y estatal mejorarán sus salarios.