El PSOE pide la dimisión de Suárez-Quiñones por caso "Enredadera"
La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha pedido hoy la dimisión del consejero de Fomento y Medio Ambiente por lo que, a todas luces, ha sido una gestión “políticamente corrupta” en el marco de las escuchas de la operación Enredadera, por la que está encarcelado el empresario José Luis Ulibarri.
Díez dudas frecuentes a la hora de acabar con los piojos
El INCIBE premia a la mejor iniciativa escolar en materia de ciberseguridad
En su intervención, Sánchez ha calificado de “indignantes” las explicaciones que ha dado esta tarde el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en lo que fue “un ejercicio de manipulación impresentable”.
Así, se ha preguntado por qué de las 100 empresas que concurrieron al concurso público el consejero llamó “personalmente” a la única que no había concurrido al concurso.
“De las 99 empresas restantes que sí habían concurrido, 7 de ellas tiene ofertas con menor coste de la que fue adjudicada. También hay 43 con una cantidad entre 1,2 y 2 millones de euros, por tanto, estas empresas podrían haber ganado el concurso público”, ha señalado.
Sin embargo, ha censurado que el consejero llamara a Ulibarri para ofrecer la obra a ARCOR, curiosamente, cuya apoderada es la hija del empresario.
En este punto, ha criticado que la Junta diga que no ha recibido ninguna adjudicación, cuando esta empresa absorbió a Begar Construcciones, que sí recibió hasta 2008 un total de 355 millones de euros en adjudicaciones públicas.
“Estamos ante una gestión políticamente corrupta que queda de manifiesto”, ha insisitdo, para añadir que los ciudadanos están “hastiados” de comportamientos corruptos y de considerar que esta tierra es un “cortijo” de quien se cree “el rey sol”.