El PSOE insta a poner en marcha Cortes regionales
El PSOE ha registrado hoy la petición al presidente de las Cortes, Carlos Pollán, para que se reúna la Junta de Portavoces dado que la Comunidad, su gobierno y su parlamento están “paralizados y secuestrados”.
Vox elige a sus tres consejeros
Escolta para 5.000 camiones en paros del transporte
Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Parlamentario socialista en las Cortes regionales, Luis Tudanca, quien se ha amparado en el artículo 37 del Reglamento de las Cortes, que posibilita la petición de esta reunión y que tiene como objetivo que las Cortes echen a andar para poder presentar propuestas que ayuden a los ciudadanos de Castilla y León en la actual situación de crisis económica y social.
Tudanca ha recordado que, mientras el Gobierno de España ha puesto un plan “valiente” de 16.000 millones de euros para paliar la situación provocada por la invasión de Ucrania, Castilla y León sigue sin poner en marcha ninguna medida como, por cierto, sí han hecho otras comunidades autónomas.
“Mañueco ha decidido no hacer nada, pero no estamos dispuestos a que siga así”, ha remachado Tudanca.
Por eso, ante la paralización de las Cortes, fruto de la irresponsabilidad de PP y Vox, el PSOE ha registrado esta petición que permita que las Cortes puedan tramitar propuestas y medidas para paliar la actual situación.
“No podemos obligarles a convocar la investidura, pero no vamos a permitir que bloqueen la voz de Castilla y León. Si no lo hacen de forma inmediata estarán demostrando que tienen bastante poca consideración con la democracia y la voz de ciudadanos”, ha sentenciado, para responsabilizar por igual a PP y Vox.