El PSOE acusa a Fomento de vender vehículos para negocio de empresas
El procurador del Grupo Parlamentario Socialista por Soria, Ángel Hernández, ha acusado hoy a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de vender los vehículos todoterreno a empresas para que hagan negocio, mientras se los negó a los ayuntamientos que lo solicitaron.
Se busca Capital del Turismo Rural 2020
La UVa sella en Alemania Alianza de Universidades Europeas
Así lo ha señalado Hernández durante una pregunta oral formulada ante el pleno de las Cortes y donde ha preguntado al consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, por qué no sacó a subasta esos vehículos y se los vendió a empresas para que hicieran negocio.
Según ha explicado, esos vehículos fueron vendidos entre 600 y 900 euros y algunos están en venta en internet por hasta 3.500 euros.
Al hilo de estos casos investigados por los tribunales por presunto mal proceder, el procurador por Valladolid Pedro González ha preguntado también a la Junta por la gestión de los cursos de formación del Servicio Público de Empleo.
En concreto, se ha referido a un caso de la localidad salmantina de Alba de Tormes, donde se repiten supuestas irregularidades en la realización de dichas acciones formativas y con empresas que “repiten en estos asuntos”.
Así, ha acusado a la Junta de modificar las bases para que la empresa Formatecyl, con las baremaciones que tiene, pueda ejecutar acciones formativas en dicho ayuntamiento.
“Usted es conocedor de este proceder, lo podía haber reconducido y lo ha permitido y respaldado. Este sistema de subcontratación encubierta está totalmente prohibido por la Ley General de Subvenciones”, ha remarcado Pedro González.