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El INCIBE alerta de regreso de estafa sobre servicio técnico de Microsoft

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha advertido del regreso de un fraude conocido sobre el servicio técnico de Microsoft que se creía extinto y que ha vuelto a tomar auge en los últimos meses, con un aumento del número de víctimas en España.

El centro tecnológico ha informado en un comunicado que la estafa se trata de un mensaje que aparece durante la navegación que, de aceptarlo, comienza a ralentizar el funcionamiento del ordenador.

Aparece una pantalla azul con un mensaje de alerta, indicando que se ha detectado actividad maliciosa en el ordenador y para solucionarlo se debe llamar a un número de teléfono, ha informado hoy el INCIBE.

Al llamar, un operador se identifica como el servicio técnico de Microsoft y muy amablemente indica los pasos a seguir para solucionar el problema.

El operador, un ciberdelincuente, facilita una página web desde la que descargar una herramienta que concede privilegios para poder controlar de forma remota el equipo, para así poder analizar el problema y solucionarlo.

El ciberdelincuente indica, además, que necesitaba instalar otra herramienta para que el ordenador vuelva a funcionar con normalidad, pero para ello se solicita realizar un pago previo mediante los datos de una tarjeta de crédito.

El INCIBE ha recomendado no hacer uso de ese teléfono y no facilitar los datos bancarios además de poner el caso en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

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