Ecologistas en Acción evalúa calidad del aire
Ecologistas en Acción presenta el miércoles 27 de enero su evaluación de la calidad del aire urbano en Castilla y León, que constata niveles elevados de contaminación y la mala ubicación de las estaciones de medición oficiales en las ciudades de la región.
Liga de debate sobre la emergencia climática
Los sindicatos se plantan en negociaciones con Educación
El informe ‘Tráfico y calidad del aire urbano en Castilla y León’ está elaborado a partir de mediciones propias realizadas durante el pasado mes de noviembre en las principales arterias de tráfico de siete ciudades.
La contaminación del aire urbano en España cayó un 38 % durante la pandemia de la COVID-19 en las 26 ciudades españolas analizadas por Ecologistas en Acción, entre ellas Burgos y Valladolid, como consecuencia de las restricciones a la movilidad de la población.
No obstante, las mediciones realizadas en varias ciudades de Castilla y León durante el pasado mes de noviembre manifiestan que en las calles con más tráfico motorizado se siguen registrando niveles por encima del límite legal y muy por encima de lo reflejado por las estaciones de medición oficiales.
La organización ecologista presenta su evaluación de la calidad del aire urbano en Castilla y León, con datos de las ciudades de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, a las 11:00 horas del próximo miércoles 27 de enero.
Sara López, coordinadora del informe, y Carmen Duce y Miguel Ángel Ceballos, portavoces de movilidad y contaminación de Ecologistas en Acción Castilla y León, presentarán el informe y responderán a las preguntas de los medios de comunicación en una videoconferencia que comenzará a las 11:00 horas en: https://www.ecologistasenaccion.org/prensa