Desconvocada la "marcha lenta" por A-11
La Plataforma A-11 Pasos de Peñafiel, la Plataforma por las infraestructuras y la sanidad de la Ribera del Duero burgalesa y Soria ¡Ya! han desconvocado este martes la marcha lenta para urgir la ejecución de la autovía del Duero, convocada para el próximo domingo, entre Aranda de Duero y Peñafiel.
"La actual situación sanitaria, con un importante repunte de casos positivos por coronavirus, en especial en la zona de Aranda de Duero, con alto riesgo de transmisión comunitaria del virus, desaconseja la realización de dicha jornada", ha señalado en un comunicado la plataforma Soria ¡Ya!.
Aunque el formato en el que se había organizado la jornada podía garantizar el distanciamiento social, los convocantes han entendido que el riesgo de una posible aglomeración de personas y de la movilidad de las mismas entre distintas localidades es suficiente para que, en base a la responsabilidad y a las prioridades actuales, tomen la decisión de aplazar esta jornada reivindicativa "hasta que la situación de normalidad lo permita".
Los colectivos convocantes han agradecido la colaboración y el apoyo de todas las personas que han estado participando en la organización de la jornada, así como a todas las personas que tenían previsto acudir el domingo a secundar la marcha lenta convocada.
No obstante, los colectivos convocantes han subrayado que no cejarán en su empeño en seguir reivindicando la construcción definitiva de la Autovía del Duero, "infraestructura necesaria desde hace varias décadas como eje vertebrador de oeste a este de Castilla y León y que lleva sufriendo retrasos, reducciones presupuestarias, paralización de obras, desacuerdos con el trazado, y, lo que es peor, sumando accidentes y víctimas en la carretera".