"Coletas Fuera", una campaña para poner fin a la tauromaquia
Asociaciones animalistas animan a las personas a cortarse el pelo por una causa solidaria
Castilla y León ha crecido un 2,5 por ciento en el primer semestre del 2016
Castilla y León lidera el ranking de consumo de cerveza en España
Animalistas de diversos colectivos se han reunido para lanzar este lunes una campaña en favor de las personas con cáncer y pidiendo el fin de la tauromaquia y de toda violencia hacia los animales y las personas.
La campaña, llamada “#Coletas Fuera”, toma su nombre de la expresión “cortarse la coleta”, empleada cuando un torero se retira, y anima a todas las personas a cortársela literalmente por una causa solidaria, donándola a una asociación dedicada a hacer pelucas para los pacientes que padecen cáncer y que han perdido el pelo a causa de la quimioterapia.
Por otra parte, según explican las creadoras de “#Coletas Fuera”, la campaña “pretende, a la vez que fomentar la solidaridad hacia las personas con cáncer, promover entre el público la empatía y alzar la voz contra todo tipo de violencia”.
De este modo, “#Coletas Fuera” exige la abolición de la tauromaquia al considerarla “una práctica cruel que no tiene cabida en una sociedad avanzada” y pide a los toreros que dejen de matar, a la vez que aboga por un mundo mejor para todos los animales.
La campaña “#Coletas Fuera” se está difundiendo a través de un vídeo que puede verse en la web www.coletasfuera.com y en las Redes Sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube y está abierta a la participación de cualquier persona que desee subir su foto a las RRSS con el hashtag #ColetasFuera.
Para donar pelo, se pueden consultar las ONG más cercanas en www.donarpelo.com.