"Teníamos esperanzas hasta el último momento, pero han estado jugando con nosotros ", ha lamentado Ceña en una rueda de prensa posterior a la rúbrica que han estampado PP y Vox para un acuerdo de legislatura en la Comunidad. Por su parte, el presidente en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el líder de Vox, Alfonso Fernández Mañueco han comprometido este jueves un Gobierno de coalición solido, estable, fuerte y duradero y han garantizado que ofrece estabilidad para toda la legislatura.
Fernández Mañueco y García-Gallardo, presidente y vicepresidente en el próximo Gobierno de coalición en Castilla y León, han firmado el acuerdo al término de la sesión constitutiva de las Cortes, ya que la Presidencia y Mesa de la Cámara también se encuentra en el pacto, al que llegaron in extremis.
El dirigente del PP de Castilla y León ha afirmado que este acuerdo cumple con el resultado que arrojaron las urnas el pasado 13 de febrero, ha asegurado que se garantiza la estabilidad y se evita que se pueda presentar una moción de censura sustentada en tránsfugas y "pactos ocultos", así como que haya un adelanto electoral.
"Es un éxito", ha espetado.