Castilla y León suma 201 trabajadores autónomos en julio
Frente al descenso nacional en el mes de julio de 6.389 autónomos en España (un 0,2%), sólo cuatro comunidades autónomas han cerrado este mes en positivo. Una de ellas es Castilla y León.
Ulibarri utiliza sus medios de comunicación para sus fines empresariales
Ocho de cada diez aprobados en oposiciones de Educación son interinos
La región ha sumado en el último mes 201 autónomos más, lo que supone un incremento del 0,1 por ciento, según el balance realizado hoy por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).
De los 3.267.169 autónomos que hay en España a julio de 2018, 198.253, un 6% del total, realizan su actividad en Castilla y León.
Por provincias, León es la que tiene un mayor número de autónomo (37.989).
En el último mes (de junio a julio de 2018) la provincia de Ávila ha sido la que más ha crecido en número de autónomos porcentualmente con un incremento del 0,5%, al sumar 66 autónomos, junto con Soria, con el mismo incremento porcentual pero con
Le sigue en mayor impulso emprendedor la provincia de Burgos con un 0,3%.
A pesar de que los datos regionales en su conjunto son positivos, dos provincias sí siguen la senda nacional y pierden autónomos: Valladolid (-0,2%) y Palencia (-0,1%).
En el mismo mes de 2017 frente al descenso nacional de 8.506 trabajadores autónomos, la región perdió sólo seis autónomos.
Si analizamos los datos de la evolución del último mes por género y sectores destaca el incremento en un 0,1% de los varones que en números absolutos suman 148 autónomos más.
Es decir tres de cada cuatro nuevos autónomos en Castilla y León es un varón.
Por sectores destaca, siguiendo la tendencia nacional la bajada de autónomos que trabajan en el sector de la educación con un -5,9% y por otro lado el incremento de un 1,4% en hostelería.
Durante el mes de julio el número de parados registrados en las Oficinas Públicas de Empleo en Castilla y León descendió en 2.398 personas respecto al mes anterior (frente a los 533 desempleados menos del mismo mes del año pasado) y el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 10.671 personas en julio de 2018.