Ad
CyL | Castilla y León

Casi 300 niños del Sáhara, Rusia y Ucrania veranean en Castilla y León

Domingo, 21 Junio 2015 13:54

De ellos, dieciséis lo harán en Soria

Boletín de predicción de la cosecha de cereales para esta campaña en Castilla y León

Atapuerca inyecta 92 millones a Burgos en cinco años

Un total de 299 niños y niñas procedentes del Sáhara, Rusia y Ucrania pasarán sus vacaciones de verano con familias de Castilla y León. Los primeros en pisar suelo castellano y leonés fueron 24 niños llegados de los orfanatos de Ucrania.

Residirán con familias de la Comunidad durante dos meses y regresarán a sus países a finales de agosto. Más de 1.900 menores extranjeros de esos tres países han llegado en verano a la Comunidad desde 2011.

El 25 de junio llegarán 24 niños residentes en Rusia, y el 26 de junio aterrizarán 251 menores desde los campos de refugiados del Sáhara Occidental.

Estos menores, que llegan de la mano de 19 entidades, permanecerán hasta finales del mes de agosto en familias de las nueve provincias de Castilla y León, que previamente han mostrado su interés en acogerles de forma temporal durante el periodo estival.

Nueve de esos niños disfrutarán de sus vacaciones veraniegas en Ávila; 51 lo harán en Burgos; 29 en León; 47 en Palencia; 48 en Salamanca; 17 en Segovia; 16 en Soria; 37 en Valladolid; y 45 en Zamora.

Este programa, en el que colabora la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, sirve para que los menores compartan dos meses de vida normalizada, conozcan un nuevo idioma, unas nuevas costumbres y, al mismo tiempo, puedan pasar distintas revisiones médicas que les garanticen un sano crecimiento. Y, además, constituye una oportunidad muy positiva para los niños castellanos y leoneses que integran las familias de acogida, en la medida en que les permite intercambiar experiencias con otro tipo de culturas y de realidades.

En los últimos cinco años, estos programas de estancia temporal han permitido a más de 1.900 menores extranjeros viajar a la Comunidad y alojarse en familias castellanas y leonesas. 
  

Te puede interesar
Castilla y León

El espíritu de Delibes inspira "La atardecida", primera novela de Jesús Carrascal

13-07-2025 19:40
Castilla y León

La plataforma por la sanidad pública expone a ministra movilizaciones en Castilla y León

12-07-2025 15:02
Castilla y León

Las universidades de Castilla y León, en el top 5 de España, según informe de Fundación CYD

10-07-2025 17:28
Castilla y León

Informe sobre las condiciones de la juventud emancipada en la comunidad

09-07-2025 18:14
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad