Caja España–Duero renueva su compromiso con el sector de la legumbre de Castilla y León
Los colectivos integrados trabajan una superficie de 3.260 hectáreas de la Comunidad
El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria ha firmado un año más su convenio de colaboración con el Consejo Regulador de la Indicación Específica "Lenteja de la Armuña" y con la Asociación Legumbres de Calidad, que engloba al Consejo Regulador de este producto, además del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida del "Garbanzo de Fuentesaúco", Consejo Regulador de las "Judías de El Barco de Ávila" y marca de calidad del "Garbanzo de Pedrosillo".
En torno a 520 productores y envasadores de legumbre podrán beneficiarse de una selección de productos y servicios financieros en condiciones ventajosas, especialmente diseñados para atender a las necesidades de los trabajadores y emprendedores del sector Agroalimentario. Podemos denuncia que certificados de calidad "maquillan" la situación real de la sanidad pública
Los ecologistas urgen a los partidos otro modelo energético renovable
El acuerdo también incluye apoyo a las actividades destinadas a potenciar el conocimiento sobre el sector y darle visibilidad dentro y fuera de la región, desde conferencias y actos formativos hasta la asistencia a ferias punteras en el sector, como la Alimentaría de Barcelona, elSalón del Gourmet de Madrid o la Feria Agropecuaria de Salamanca, entre otros eventos.
El vínculo entre Caja España-Duero y estos Consejos Reguladores y la Asociación Legumbres de Calidad se ha mantenido constante desde 1993. Una colaboración dentro de la filosofía de la entidad de apostar por el ámbito rural de la región, el sector agroalimentario y la promoción de productos emblemáticos para Castilla y León, como las legumbres.
Los colectivos integrados en este acuerdo trabajan una superficie total de 3.260 hectáreas de la comunidad.