BlaBlaCar sigue creciendo en Castilla y León
Este verano ha sido utilizado en la Comunidad por 222.000 usuarios
Decálogo para usar Internet de forma responsable y segura
Campaña de CSIF para combatir la discriminación del personal interino
El crecimiento de BlaBlaCar continúa siendo exponencial en Castilla y León, que ha experimentado un aumento del 30 por ciento de usuarios en el último año. Este verano, BlaBlaCar ha superado los 222.000 usuarios en la comunidad, castellano leoneses de todas las edades que se ponen en contacto a través de la red social para compartir los gastos de sus viajes.
En el año de su sexto aniversario en España, BlaBlaCar ha hecho balance de su crecimiento y la evolución de sus usuarios que ya alcanzan los tres millones en España y los 35 millones en los 22 países en los que opera la plataforma.
Desde su llegada a España en enero de 2010, el número de usuarios castellano leoneses que han confiado en BlaBlaCar para realizar sus viajes compartiendo los gastos que origina el mismo no ha dejado de crecer.
Jaime Rodríguez de Santiago-Concha, Country Manager de BlaBlaCar España y Portugal, ha subrayado que “el crecimiento exponencial de usuarios de nuestra red social evidencia, una vez más, que BlaBlaCar no se utiliza sólo para compartir los gastos del viaje y poder ahorrar, sino que responde también a un cambio de mentalidad en el consumo y a la necesidad de optimizar recursos infrautilizados y de formar parte de una movilidad más sostenible”.
Las provincias con mayor número de usuarios de BlaBlaCar en Castilla y León son Salamanca, Burgos y Valladolid, seguidas de León y Zamora.
Todas ellas han experimentado crecimientos reseñables a lo largo del último año, con aumentos de entre el 25 por ciento y el 38 por ciento en su número de usuarios.
Rutas más habituales
Con respecto a la propia comunidad, las rutas más habituales en el último año han sido Madrid-Salamanca, Salamanca-Valladolid y Burgos-Madrid. A nacional el trayecto más habitual ha sido, por sexto año consecutivo, Madrid-Valencia.
La capital, como centro geográfico de la península, es origen y destino de gran parte de las rutas más habituales.
Tanto en Castilla y León como a nivel nacional es muy habitual encontrar viajes con origen y destino distintos a las capitales de provincia, porque muchos de los trayectos realizados unen puntos de la Península que sólo pueden realizarse de forma directa en coche.
De hecho, dos terceras partes de los viajes publicados en BlaBlaCar no tienen equivalente directo en medios de transporte como el autobús o el tren.
También es habitual encontrar trayectos realizados por usuarios castellanoleoneses con origen o destino en Portugal o Francia.
Provincia | Usuarios 2015 | Usuarios 2016 | Incremento % |
Ávila | 8.474 | 10.732 | 26,64% |
Burgos | 37.358 | 46.934 | 25,63% |
León | 19.543 | 25.673 | 31,37% |
Palencia | 8.474 | 11.700 | 38,07% |
Salamanca | 40.643 | 52.706 | 29,68% |
Segovia | 6.399 | 8.505 | 32,92% |
Soria | 5.189 | 6.976 | 34,46% |
Valladolid | 33.726 | 43.787 | 29,83% |
Zamora | 11.069 | 15.205 | 37,37% |
Cada vez más mujeres
Aunque el porcentaje siempre ha estado muy igualado, en el último año ha crecido el número de mujeres que utilizan la red social.
En el año 2015, el 42 por ciento de los usuarios eran mujeres, porcentaje que este año ha aumentado hasta el 46 por ciento.
La edad media de los usuarios de BlaBlaCar también ha crecido en el último año, por lo que el perfil continúa siendo cada vez más heterogéneo. Cuando BlaBlaCar comenzó a operar en nuestro país, en el año 2010, la media de edad era de 24 años, mientras que actualmente los usuarios que tienen entre 18 y 25 años son sólo el 33 por ciento del total.
La mayor parte de los usuarios tienen ahora entre 25 y 35 años (el 37 por ciento). Y un 30 por ciento de ellos tienen más de 35.
Sobre BlaBlaCar