Barcones censura falta de palabra y previsión de la Junta
La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, ha censurado hoy la falta de “transparencia, coherencia, certezas, palabra y falta de previsión” de la Junta de Castilla y León, así como la ausencia de “ejemplaridad, sensibilidad y ayudas” a los sectores afectados por la pandemia.
IU propone evaluar incidencia de COVID en salud mental
UGT exige un convenio digno para el transporte sanitario
Así lo ha señalado Barcones durante una rueda de prensa en la que ha insistido en que la gente necesita “sentido común, sensatez y compromiso con la tierra”, valores todos ellos que representa el líder del PSOECyL, Luis Tudanca.
“La ciudadanía está harta de políticos impostados como Mañueco y buscabroncas como Igea”, ha aseverado la vicesecretaria general del PSOECyL, quien ha insistido en que Mañueco e Igea forman “un tándem” que “solo pretende salvarse a sí mismo, aunque por el camino nos hundan a todos los castellanos y leoneses”.
Tras las elecciones catalanas, que ganó el socialista Salvador Illa, para Barcones Ciudadanos tiene que hacer “una profunda reflexión” y mirar lo que ha hecho en Castilla y León, mientras que ha asegurado que la ciudadanía ha dicho al PP “alto y claro” que está “harta de corrupción y radicalidad” de un partido que “no tiene proyecto político para España”.
Un partido que, en la Junta de Castilla y León, se caracteriza, según Barcones, por la falta de transparencia ya que “da muchos datos, pero poca información”.
Después de cuatro meses, ha apuntado, siguen sin facilitar las actas de reunión del Comité de Expertos que asesora a la Junta en materia de Covid.
Además, existe falta de coherencia porque “a los mandos de la Junta” hay un presidente “incapaz” y un vicepresidente “follonero” que “busca confrontación para tapar la incompetencia”.
Falta de seguridad y certezas, ha continuado, plasmada en “ocurrencias” sin poder ser capaces de saber cuál es el criterio válido, al tiempo que también hay una ausencia de palabra, plasmada en el incumplimiento del compromiso de no aplicar el decretazo de los sanitarios.
Falta de previsión en la vacunación o de ejemplaridad como se demuestra en lo sucedido en la grabación del Programa ‘Prodigios’ en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid o la falta de sensibilidad con los sectores afectados ante la ausencia de ayuda, han sido otros de los argumentos esgrimidos por Barcones.