Ya se han recuperado del embalse más de 52.000 carpas muertas
Los peces recogidos hoy presentan cierto grado de descomposición
Descartados los virus como causa de mortandad masiva de carpas en la Cuerda del Pozo
Las carpas muertas en la Cuerda del Pozo ya superan los 45.000 ejemplares
Más de 52.000 carpas muertas ha recuperado el operativo de la Junta de Castilla y León en las aguas del embalse de la Cuerda del Pozo, tras contabilizar las recogidas hoy.
Las carpas muertas recogidas en la jornada de hoy por el operativo puesto en marcha por el Servicio territorial de Medio Ambiente en el embalse de La Cuerda del Pozo, han ascendido a 6.819, según ha informado la delegación territorial de la Junta en Soria.
Según ha comunicado el personal del operativo, entre los peces recogidos hoy -continuando la tendencia observada en la jornada de ayer- predominan los ejemplares con cierto grado de descomposición respecto a aquellos de muerte reciente, lo que parece ser un dato indicativo de que está disminuyendo la mortandad.
La recogida se está haciendo más meticulosa y se abarcan sitios de difícil acceso, donde la retirada de ejemplares es compleja.
Sumadas a las recuperadas en los días anteriores, alcanzan ya un total de 52.159 ejemplares.
Por zonas, el total se distribuyen de la siguiente manera: Playa Pita (20.435); Vinuesa (21.458); y Herreros (10.266)
Los técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente han mantenido hoy una reunión con representantes de las asociaciones de pescadores para informarles sobre la situación actual de este episodio de mortandad.