Un viajero salva vida por rápida actuación de agente de Guardia Civil
La inmediata actuación de un agente de la Guardia Civil en la medianoche de hoy ha salvado la vida en la estación de servicio de Lodares de Medinaceli (Soria) de un viajero de un autobús que realizaba el trayecto Madrid-Barcelona.
La situación de emergencia ha sucedido a las 0:40 horas de este viernes, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia en un comunicado, cuando dos patrullas e la Guardia Civil de la Comandancia de Soria se encontraban prestando servicio preventivo de orden público por la previsible afluencia de autobuses que se desplazaban desde Madrid a Barcelona.
Uno de los pasajeros se encontraba en el interior del establecimiento y sufrió una caída fulminante perdiendo el conocimiento.
Inmediatamente uno de los Guardias Civiles del citado operativo se percató de la situación y corrió a socorrer a esta persona, comprobó que las vías respiratorias estaban obstruidas por la lengua por lo que se la sacó y al seguir inconsciente la colocó en la Posición Lateral de Seguridad (PLS), permaneciendo en esa situación hasta que llegaron los servicios sanitarios previa llamada de los componentes del Cuerpo de la Guardia Civil.
Tras una hora de atención por los servicios médicos, uno de los autobuses, con la persona auxiliada continuó viaje dirección Barcelona, teniendo solamente que lamentar una contusión en una rodilla debido a la caída súbita.