Un niño se pierde en Segovia cuando "cazaba " Pokemon
Los padres alertaron a la Policía de la pérdida de su hijo de cinco años
Sorprendidos dos hombres cuando robaban en el punto limpio de Soria
Detenido un menor que presuntamente materializó dieciséis robos con fuerza
La Policía Nacional ha localizado en Segovia a un niño de cinco años, tras ser denunciada su pérdida por sus padres. El niño se despistó en el casco histórico segoviano mientras jugaba a Pokémon Go.
Los padres, presas del nerviosismo, alertaron a la Policía que no encontraban a su hijo cuando caminaban por la calle Real, la principal artería del casco histórico segoviano.
Según la versión oficial de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la búsqueda dio resultados a los pocos minutos de recibir la alerta y el menor fue encontrado en la misma zona donde se ha despistado mientras "cazaba" pokémons.
Segovia no es ajena al fenómeno mundial que ha desatado este juego.
"Estás jugando en el mundo real, no fijes solo la mirada en tu pantalla, atento a lo que ocurre a tu alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, no provoques ni seas víctima de una accidente", aconseja el documento subido por la Policía Nacional la red social Twitter en el que pide seguir una serie de pautas para el uso de Pokémon Go, el videojuego de moda en todo el mundo, así como de otros juegos de realidad aumentada. A través de una imagen, el documento reúne consejos para hacerse con todas las criaturas del juego de forma segura. No invadir la carretera; respetar las señales de tráfico y las normas de espacios y edificios públicos; prestar atención a las pistas otorgadas a los delicuentes, ya que Pokémon Go obliga a mantener conectado el GPS; e informar dónde te encuentras o si estás ausente de tu domicilio son algunas de las recomendaciones. Además, la Policía pide a los padres que enseñen a sus hijos las normas a seguir y el uso seguro de las aplicaciones y juegos.