Tres personas ingresadas en el hospital Santa Bárbara por el accidente en la A-15
Dadas de alta dos personas y trasladadas otras tres a Madrid y Logroño
Cinco personas permanecen ingresadas en hospitales de la Comunidad tras accidente de Adradas
El camión siniestrado en Adradas iba a menos de 20 kilómetros por hora por una avería
Una avería, que obligó a desacelerar al camión, está en el origen del accidente ocurrido ayer tarde en la autovía de Navarra (A-15), que provocó el fallecimiento de una joven logroñesa y la atención a una veintena de heridos, de los que solo tres personas siguen ingresadas en el hospital Santa Bárbara de Soria.
Dos personas han sido trasladadas voluntariamente a sus hospitales de referencia, otra persona está pendiente de traslado y a uno de los ingresados en el Hospital Santa Bárbara le han llevado en helicóptero al Hospital Universitario Río Hortega, según ha informado esta tarde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
En el Hospital Santa Bárbara de Soria siguen ingresados una mujer de 59 años, en la UCI, que está estable dentro de la gravedad; y un varón de 60 años, en Traumatología, que evoluciona favorablemente.
Además está ingresado en el hospital soriano un varón de 76 años, también en Traumatología, que ha sido intervenido quirúrgicamente, evoluciona favorablemente y está pendiente de traslado voluntario por motivos personales a su hospital de referencia en Madrid.
En la jornada de hoy martes han sido trasladados desde el hospital Santa Bárbara otras tres personas accidentadas.
Un varón de 57 años, tras permanecer ingresado en la UCI del hospital Santa Bárbara -tras intervención quirúrgica-, ha sido trasladado a primera hora de la tarde en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.
Una mujer de 22 años, que ha sido intervenida quirúrgicamente, ha sido trasladada voluntariamente por motivos personales a su hospital de referencia en Logroño, así como otra mujer de 59 años, a Logroño.
Altas domiciliarias
Además, el hospital Santa Bárbara ha dado hoy el alta domiciliaria a un hombre de 52 años y una mujer de 75 años.
El joven de 29 años ingresado en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid continúa en la UCI en estado grave.
La mujer de 49 años que permanece en el Hospital Universitario de Burgos también sigue en la UCI y su estado es grave mientras que la mujer de 33 años ingresada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza se encuentra en la planta de Traumatología con evolución favorable.
El camión con el que colisionó por alcance el autobús siniestrado en Soria, a 54 kilómetros de la capital, circulaba en el momento del impacto a 18 kilómetros por hora como consecuencia de una avería, según ha confirmado hoy la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, lo que provocó que el camionero, de nacionalidad búlgara, buscara un lugar adecuado en el arcén de la autovía para detenerse.