Soria se solidariza con las víctimas de los atentados de Barcelona
Cerca de cuatrocientas personas han mostrado hoy en Soria su solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils.
Detenido un vecino de Santa María de Huerta por agredir a otro con un arma blanca
Explosiona un vehículo en San Leonardo y las llamas afectan a otros dos
A las puertas de las diferentes instituciones, los ciudadanos se han dado cita a las doce del mediodía para mostrar su repulsa por los atentados, que se han cobrado la vida de catorce personas.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha señalado que con los cinco minutos de silencio se ha intentado trasladar a Cataluña el apoyo de toda la sociedad española y de Soria.
"Este sinsentido tiene que acabar cuanto antes. El atacar a los espacios públicos no tiene ningún sentido ni es un camino que vaya a ninguna parte. Se han acercado también muchos ciudadanos de Cataluña que están veraneando aquí en agosto y que también nos han trasladado el agradecimiento por el apoyo de la población soriana”, ha subrayado a los periodistas.
Para Martínez, el terrorismo yihadista es ua amenaza global que necesita respuestas globales, tratando de constituir gobiernos estables y seguros que faciliten la igualdad en todos los territorios del Planeta.
Además ha señalado que se están revisando todas las condiciones de seguridad que se organizan en la ciudad.
El ex presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, que ha asistido a la concentración convocada en el Ayuntamiento de Soria, ha declarado que el terrorismo no puede cambiar el estilo de vida de los demócratas.
Por su parte, el presidente de la Diputación provincial de Soria, Luis Rey, ha trasladado su repulsa y “asco” a quienes “se empeñan en que no seamos libres”.
La subdelegada del Gobierno de Soria, Yolanda de Gregorio, ha pedido a los ciudadanos estar juntos para luchar por la libertad y ha trasmitido un mensaje de seguridad.
“Vamos a reforzar algunos aspectos de seguridad. No debe haber miedo porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando en este sentido”, ha subrayado.