Serrano se identifica con trayectoria de Feijóo
El presidente del PP de Soria, Benito Serrano, ha reconocido que se siente identificado en "muchísimas cosas" con la trayectoria política del nuevo presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, marcada por la coherencia, el trabajo y el respeto a todo el mundo.
Serrano, a preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa de la junta local de la Diputación de Soria, de la que es presidente, ha eludido entrar en comparativas entre la etapa del PP de Pablo Casado y la abierta con el nombramiento de Alberto Núñez Feijoo en el Congreso extraordinario celebrado este fin de semana en Sevilla.
No obstante ha asegurado la trayectoria, experiencia y respaldo que ha tenido Nuñez Feijóo en su política durante muchos, "una persona con la que me siento identificado en muchísimas cosas".
En este sentido ha aludido a la propia trayectoria del nuevo presidente nacional del PP, que ha estado muchos años en puestos de responsabilidad política pero sin estar afiliado a ningún partido y "en un momento de su vida decidió militar en un partido donde se apoya a las clases medias, se trabaja por todos".
Serrano, que ha recordado que él también comenzó en política en un partido independiente, ha reconocido que se siente identificado con la coherencia, el trabajo y el respeto a todo el mundo que manifiesta Feijóo.
"Plantea una política en un partido donde caben todos, donde hay que trabajar y no vale el continuo enfrentamiento. Muchas veces la política española se ha convertido en un jardín de patio de colegio. Y creo que hay que huir un poco de esto", ha resaltado.
El presidente del PP de Soria ha señalado que los ciudadanos están muy cansados del "y tú más" que protagonizan los partidos y necesitan ver más trabajo y más coherencia en la política.
Además ha deseado que la nueva dirección configurada por Feijóo en el PP tenga suerte porque será no sólo la del partido sino de España, "que falta le hace una alternativa que se presente fiable, porque lo que tenemos ne el Gobierno a la mayoría pocas confianzas nos depara".
En cuanto a la falta de representación de Castilla y León en los principales cargos orgánicos de la nueva junta directiva del PP, Serrano ha asegurado que sí que existe, aunque no en los primeros puestos.
"Al final no es lo más importante los nombres, sino el proyecto, la experiencia en la gestión que puedan tener todos los miembros que han sido designados y en trabajar en momentos complicados. No se viene a la política a aprender o a hacer experimentos. Hay que venir con un mínimo de sabiduria y la experiencia, poco a poco, ir cogiéndola", ha manifestado.