Segunda jornada de búsqueda infructuosa del joven ahogado en Playa Pita
El Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con base en Valladolid, ha terminado sin novedades la segunda jornada de búsqueda en las aguas del pantano de la Cuerda del Pozo del joven de 22 años de origen africano que desapareció la tarde del domingo.
Detenidos dos jóvenes en una inspección de trabajo en Vinuesa
Detenido por golpear a otra persona con un vaso en la cara
Mañana miércoles, un GEAS de Madrid sustituirá al de Valladolid, según ha avanzado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Además a la una del mediodía regresará el helicóptero de Agoncillo (La Rioja) para colaborar en las tareas de búsqueda.
El abundante fango depositado en el fondo del embalse de la Cuerda del Pozo, que se encuentra al 38 por ciento de su capacidad, está complicando las tareas de búsqueda de este joven, a quien sus amigos perdieron de vista en la tarde del domingo cuando se lanzó al agua desde un tobogán de un patín acuático.
Los submarinistas, ante la falta de visibilidad en las aguas del embalse, tienen que ir palmo a palmo supervisando el fondo.
En la jornada de hoy se ha sumado a las tareas de búsqueda un helicóptero de la Guardia Civil.
La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha reclamado hoy a los usuarios de la zona de baño de Playa Pita, en el pantano de la Cuerda del Pozo, que extremen las precauciones ante las condiciones del embalse.