Otro timo por el procedimiento del "Pariente"
La víctima fue un hombre de 85 años, al que timaron 2.000 euros
Ayer se denunció en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria una de estafa realizada mediante la modalidad delictiva conocida como timo del “Pariente” y que supuso un perjuicio para la víctima de 2.00o euros.
Los hechos se produjeron alrededor de las 12:30 horas cuando un hombre se acercó a la víctima de la estafa, un varón de 85 años de edad, que estaba en una calle cercana a su domicilio y, haciéndose pasar por un compañero de trabajo de un sobrino suyo, le comentó que éste había sufrido un accidente de tráfico, en el cual había resultado herido por lo que le habían tenido que dar puntos de sutura en la boca, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Además le dijo que el accidente fue motivado por su sobrino y que debía de pagar la retirada del vehículo por parte de la grúa, por lo que necesitaba 2.000 euros
Para dar más verosimilitud a los hechos, el presunto estafador hizo una llamada telefónica a una persona que dijo ser su sobrino y puso al teléfono a la víctima. Esta escuchó una voz distorsionada pero el que se hacía pasar por su sobrino le dijo que era como consecuencia de los puntos en la boca.
Finalmente el denunciante alarmado por todo lo sucedido se dirigió a una entidad bancaria donde extrajo los 2.000 euros que le pedían entregándoselos al que se hizo pasar por compañero de trabajo de su sobrino, que le estaba esperando fuera de la sucursal bancaria.
PRECAUCIÓN
La Policía Nacional ha reiterado la necesidad de extremar la precaución para evitar este tipo de timos, especialmente las mayores de edad avanzada ya que la mayoría de las víctimas son personas mayores, más confiadas y más vulnerables a este tipo de engaños.