Le roban una gargantilla en Ágreda por el método del abrazo
La Subdelegación del Gobierno alerta a la población sobre este tipo de robos
Detenidos dos jóvenes en El Burgo de Osma por plantar marihuana
Retiradas carpas muertas en el embalse de la Cuerda del Pozo
Una vecina de Ágreda ha denunciado en el puesto de la Guardia Civil de esta localidad que mientras se encontraba paseando por el pueblo, una mujer de unos 40 años, le sustrajo una cadena de oro tipo gargantilla.
La autora de los hechos la distrajo mediante el método del abrazo, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
La autora viajaba en un vehículo conducido por un varón joven y otra mujer de entre 25 a 30 años ambos. Ocurrió sobre las 15:00 horas del domingo.
Este método, el del abrazo, sobre el que quiere alertar a la población la Subdelegación del Gobierno para evitar que se produzca, tiene muchas variedades puesto que cambia la excusa que el estafador utiliza para abrazar a la víctima. Una firma en apoyo a una determinada causa o el gran parecido con un familiar es el pretexto para que timador y timado se fundan en un abrazo. Momento que es aprovechado por el delincuente para robar joyas o la cartera.
La Subdelegación del Gobierno reitera la necesidad de extremar la precaución para evitar este tipo de timos. Son víctimas, especialmente, nuestros mayores porque suelen ser más confiados y por tanto más vulnerables a este tipo de engaños.