La tormenta de granizo provoca 21 intervenciones de los bomberos en Soria
Los Bomberos de Soria han participado esta tarde, durante tres horas, en 21 avisos, para atender diferentes incidencias provocadas por una fuerte tormenta de granizo, que ha provocado inundaciones.
Según fuentes oficiales del Ayuntamiento de Soria, los bomberos han tenido que activar el reten, con ocho efectivos (dos sargentos, un cabo y cinco bomberos), ante la intensidad de la tormenta de granizo.
La mayoría de los avisos atendidos, en los cuatro vehículos movilizados por los Bomberos, han tenido que ver con arquetas, que no han podido absorber todo el agua y granizo caído en poco tiempo.
Por un lado, han tenido que colocar las arquetas que ha levantado por la intensidad del agua y que han tenido que levantar los bomberos al ser tapadas por el granizo y las ramas caídas, lo que ha impedido la entrada de agua.
Por otro lado, han tenido que evacuar dos vehículos atrapados en sendas balsas de agua, uno de ellos en el túnel de la avenida de Eduardo Saavedra y otro en el camino de San Polo.
También se ha extraído agua de una nave en el polígono industrial de las Casas y de distintos locales de la ciudad.
Además de los bomberos, en el operativo han participado la Policía Local y el servicio de limpieza para retirar grava y tierra acumula en algunas calles y plazas, como la céntrica Mariano Granados.