Soria | Sucesos

Investigado por tener 350 prendas de vestir falsificadas y destinadas a venta ambulante

Lunes, 16 Junio 2025 15:35

La Guardia Civil ha abierto una investigación a una persona, vecina de Albacete, por tener más de 350 prendas de vestir supuestamente falsificadas y destinadas a la venta ambulante.

Investigado vecino de Tudela por delitos de caza ilegal y abandono de animales en Layna

Fallece una escaladora tras sufrir una caída en la vía ferrata de Miraveche (Burgos)

La Guardia Civil, en su labor de prevención y persecución del contrabando, fraudes y demás ilícitos de carácter fiscal, estableció una serie de controles sobre productos que se pudieran estar vendiendo en mercadillos de venta ambulante con motivo de fiestas patronales y ferias que se dan en localidades de la provincia, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno de Soria.

La actuación es iniciada cuando agentes pertenecientes al Puesto de Soria inspeccionan un vehículo hallando en su interior un total de 352 prendas de vestir supuestamente falsificadas, por lo que procedieron a solicitar la presencia de agentes del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Soria que se hicieran cargo de las actuaciones.

Los agentes del Destacamento de Fiscal y Fronteras procedieron a realizar las correspondientes comprobaciones de la mercancía, hallando indicios bastantes de que las prendas, por sus características físicas y etiquetado, pudieran tratarse de género falsificado destinado a la venta ambulante.

Por lo expuesto, se procedió a la investigación de un varón de 52 años y vecino de Albacete, como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial, al dedicarse a la venta ambulante de ropa aparentemente falsificada de marcas deportivas y de moda de prestigio a nivel nacional e internacional cuyo valor en el mercado ascendería a más de 25.000 euros, así como al precinto de la mercancía.

Las sanciones a las que puede tener que hacer frente, oscilan entre 6 meses a dos años de prisión, y multas de entre 1 a 6 meses o trabajos en beneficio de la comunidad.

 

Te puede interesar
Sucesos

Motorista herido tras caerse en puerto de Oncala al esquivar un buitre

13-12-2025 15:43
Sucesos

Dos detenidos por robos en cuatro pueblos de Soria y tráfico de metanfetamina

12-12-2025 13:29
Sucesos

Ciclista herido tras accidente en avenida de Valladolid, en Soria

11-12-2025 14:00
Sucesos

Conductor asistido tras accidente en carretera de Vinuesa

08-12-2025 20:16
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad