Investigado por circular a 216 km/hora en A-11
La Guardia Civil ha investigado a una persona vecina de Soria como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor excediendo los límites de velocidad establecidos legalmente, al circular a 216 km/h existiendo una limitación genérica de 120 km/h.
Los hechos se cometieron el pasado 3 de septiembre, a la altura del kilómetro 49,700 de la autovía del Duero (A-11), según ha informado este miércoles la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias, que han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. uno de el Burgo de Osma.
El exceso de velocidad está presente en gran número de los accidentes ocurridos en las distintas vías de comunicación, por lo que desde la Guardia Civil, se incide en la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad establecidos en numerosos servicios de los que realiza, así como a través de varias campañas dedicadas en exclusiva al control específico de velocidad