Investigación por delito de caza en Barcones
La Guardia Civil ha investigado a un hombre como presunto autor de un delito contra la flora y fauna silvestre al, presuntamente, haber matado a un corzo en un coto sin los pertinentes permisos.
Sentencia absolutoria en caso de malos tratos
La Junta denuncia posible expolio arqueológico
Los hechos se remontan al día 9 de este mes de abril, según ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
El titular del coto privado de caza de Barcones, escuchó dos disparos seguidos en este coto y sorprendió a dos personas en el interior del mismo junto a un vehículo.
Al preguntarles por la dirección de los disparos, le manifestaron que procedían del coto vecino y que se encontraban dando un paseo.
Al día siguiente, el propietario del coto, junto con otros amigos, dieron una batida por el lugar y encontraron el cuerpo de un corzo al que le faltaba la cabeza. Siguieron con la búsqueda y encontraron entre unos arbustos la cabeza del corzo y dos cuchillos.
Ante esta situación, el propietario del coto dio aviso al guarda de campo y éste, a la Guardia Civil.
Una vez allí, la patrulla de la Guardia Civil realizó inspección ocular, recogió la cabeza y los cuchillos y tomó las pruebas pertinentes.
En el mismo lugar, el propietario del coto presentó denuncia.
Los agentes han conseguido localizar e identificar a las personas que habían sido sorprendidas el día anterior. Por este motivo ha sido investigado uno de estos hombres como presunto autor de un supuesto delito contra la flora y fauna silvestre al dar muerte a un corzo en un coto de caza en el que no tenía permiso para cazar.
Los objetos intervenidos serán remitidos al laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis.
Las diligencias y objetos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de caza en Barcones