Imputada por omisión del deber de socorro la cuñada de la mujer asesinada en Soria
El Juzgado convocará al presunto homicida y a su hermana esta semana para concretar las imputaciones
Detenido un vecino burgense por el robo con fuerza en la ermita de Cubo de la Solana
Detenidos los autores del robo de 150 smartphones en Lodares
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Soria ha tomado hoy declaración a N. E. A., cuñada de la mujer asesinada hace dos semanas en Soria, y ha decretado su imputación por un delito de omisión del deber de socorro u homicidio por omisión.
D. F., hermano de N. E. A. y marido de la víctima, permanece en prisión provisional comunicada sin fianza y está imputado por un delito de homicidio, según ha informado hoy el gabinete de comunicación del TSJCyL con sede en Burgos.
Con objeto de concretar las imputaciones y según lo dispuesto en el procedimiento de la Ley del Jurado, el Juzgado ha convocado a D. F. y a N. E. A. a una comparecencia esta semana acompañados por sus letrados e intérpretes.
En la citada comparecencia, que no será pública, el juez escuchará al Ministerio Fiscal y a las acusaciones personadas, quienes concretarán las imputaciones.
Seguidamente, oirá a los letrados de los imputados, quienes manifestarán lo que estimen oportuno en su defensa y podrán instar el sobreseimiento, si hubiere causa para ello.
En sus intervenciones, las partes podrán solicitar las diligencias de investigación que crean oportunas.
SUCESO
La mujer de 36 años R.N., vecina de Soria y de nacionalidad marroquí, murió el 23 de junio en su domicilio a causa de los golpes propinados presuntamente por su marido, según fuentes policiales.
El detenido, que ha negado que sea autor de la agresión, declaró a la Policía que salió de su casa a comprar cuando la mujer estaba en la ducha y, al regresar, se la encontró tumbada en el pasillo.
Después, según su versión, llamó a su hermana y lavaron los dos el cuerpo de la víctima y lo metieron vestido en la cama, en lo que pudieron tardar una hora y media.