Fallece una joven cuando presenciaba una prueba de Rallysprint en León
Una aficionada que se encontraba presenciando la séptima edición del Rallysprint de Tierra en Sariegos ha fallecido como consecuencia de un atropello por parte de uno de los coches que participaba en la competición, según ha confirmado el 112 de Castilla y León.
Detenido un joven que manifestó llevar una bomba en un autobús de la línea Madrid-Logroño
Accidente en la N-122, en la Venta Nueva, con un herido grave
La fallecida es una joven de 24 años, natural de Madrid, cuyos datos de filiación responden a las iniciales C.A.O.
En uno de los saltos con los que contaba el recorrido, el piloto ha perdido ayer por la tarde el control del vehículo que conducía, saliéndose de la vía y atropellando a la aficionada, que ha caído en un desnivel de en torno a un metro sobre un matorral.
Los servicios de emergencia han tratado sin éxito de reanimarla, acudiendo al lugar del accidente un helicóptero medicalizado y una UVI móvil, además de la Guardia Civil y los Bomberos de León.
La prueba ha sido suspendida nada más conocerse lo ocurrido.
Además, el Ayuntamiento de Sariegos ha celebrado un pleno extraordinario en la noche de este sábado con el objetivo de decretar tres días de luto oficial y trasladar las condolencias a la familia y los allegados de la fallecida.
La prueba cancelada era puntuable para el Campeonato de Rallyes de Tierra de Castilla y León y celebraba su séptima edición con más de 80 participantes.