Soria | Sucesos

Fallece un escalador tras caer 150 metros en Los Galayos, en Gredos

Domingo, 22 Junio 2025 08:25

Un hombre, de unos 30 años, ha fallecido al mediodía de ayer tras precipitarse al vacío cuando escalaba en la Cuerda de Los Galayos, en la Sierra de Gredos.

Investigado joven de Castellón por hurtar cable de cobre en vía férrea Madrid-Barcelona

La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido pasada la una del mediodía una llamada que alertaba de la caída de un escalador en la Cuerda de Los Galayos, en el término municipal de El Hornillo (Ávila).

Los alertantes han explicado que el escalador se ha precipitado de una altura de unos 150 metros y ha quedado inconsciente.

    Al tratarse de una zona inaccesible para vehículos por tierra, el gestor del 1-1-2 ha realizado una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se ha encargado de realizar una primera valoración y ha indicado al alertante lo que debe hacer hasta que llegaran los servicios de emergencia, y ha enviado un helicóptero medicalizado y una UVI móvil a la zona, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se ha encargado de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.

    Además, desde el 1-1-2 se ha avisado del incidente a la Guardia Civil COS y a los bomberos de Ávila.

    A su llegada, el GRS ha localizado a los escaladores al pie de la vía de Las Gemelas, y el helicóptero se ha quedado en estacionario para permitir la bajada de los rescatadores mediante maniobra de grúa.

    Tanto los miembros del Grupo de Rescate como personal médico en la zona han tratado de reanimar al escalador, pero finalmente han comunicado que el varón, de unos 30 años, había fallecido.

     

    Te puede interesar
    Sucesos

    Fallece un escalador tras caer 150 metros en Los Galayos, en Gredos

    22-06-2025 08:25
    Sucesos

    Investigado joven de Castellón por hurtar cable de cobre en vía férrea Madrid-Barcelona

    20-06-2025 10:58
    Sucesos

    Investigado vecino de Tudela por delitos de caza ilegal y abandono de animales en Layna

    19-06-2025 15:15
    Sucesos

    Investigado por tener 350 prendas de vestir falsificadas y destinadas a venta ambulante

    16-06-2025 15:35
    El MIRÓN de SORIA

    (c) 2023 - El Mirón de Soria
    Juan Carlos Hervás Hernández
    Soria - España

    • Aviso Legal
    • Política de Cookies
    • Política de privacidad