Fallece el ex-jugador numantino Julián Ronda
Cuando disputaba un amistoso con los veteranos del Real Mallorca
Roban una escultura de un cerdo en Monteagudo de las Vicarías
La Universidad de Zaragoza investigará el origen de la mortandad de carpas
El ex-jugador del Numancia, Julián Ronda, que en la actualidad era entrenador del Alaró de la Tercera División en Mallorca, ha fallecido ayer de un ataque cardiaco cuando disputaba un torneo un torneo triangular con el equipo de veteranos del Real Mallorca en el campo del Ágora Portals.
Ronda, de 44 años, se desplomó en una acción defensiva durante un encuentro en el que precisamente había sido protagonista apenas unos minutos antes al marcar un sensacional gol de cabeza.
Inmediatamente fue atendido por una doctora y un cirujano, que durante casi una hora realizaron maniobras de reanimación y usaron el desfibrilador del campo del Ágora. Los intentos fueron en vano y finalmente no pudieron salvarle.
Nacido en Francia el siete de junio de 1971, Julián Ronda inició su etapa en el Real Mallorca con 21 años en la temporada 92-93 disputando un total de once partidos. En el año siguiente jugó 35 convirtiéndose en una pieza básica del esquema de Jaume Bauzá y en el amo y señor de la banda derecha. Mantendría Ronda su buen número de partidos en la temporada 94-95 al disputar 32 encuentros con la camiseta mallorquinista. Finalmente, en su última temporada como bermellón, la 95-96, disputó 20 encuentros.
Ronda ficharía al año siguiente con el Numancia deSegunda B con el que tan solo disputaría trece partidos al fichar por el Leganés.
Sería, allí en donde Julián Ronda viviría grandes momentos. Como en el Real Mallorca, el ex lateral derecho bermellón jugó 19 partidos en la temporada 96-97 y al año siguiente disputó un total de 34 partidos.En total, Ronda disputó con el Leganés un total de 197 encuentros llegando a ser capitán del equipo pepinero y uno de los jugadores más queridos por la afición del Leganés.
Su última temporada en activo la disputó en el Orihuela en el curso 2002-03. Jugó 33 partidos habiendo cumplido 31 años y marcó uno de los ocho goles marcados a lo largo de toda su carrera profesional.