Evacuado al hospital ciclista tras sufrir reacción alérgica
La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha atendido este sábado a un ciclista que ha sufrido una reacción alérgica, po rla picadura de varias abejas, cuando participaba en una competición de bicicleta sde montaña, en Segovia.
Cinco traslados al hospital en Desencajonamiento
Dos personas fallecidas en accidente en A-66
El 1-1-2 ha recibido al mediodía de ayer una llamada que solicitaba asistencia para un varón de 37 años que se encontraba participando en una competición de bicicletas de montaña y ha sufrido una reacción alérgica tras sufrir la picadura de varias abejas en una zona de difícil acceso para vehículos por tierra a unos dos kilómetros al sureste de Los Ángeles de San Rafael, en el término municipal de El Espinar (Segovia).
El 1-1-2 ha avisado de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a la Policía Local de El Espinar, al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se ha enviado el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate a bordo.
Tras localizar el lugar en el que se se halla el ciclista indispuesto, el helicóptero de Protección Civil ha aterrizado en sus inmediaciones y los rescatadores han accedido a pie hasta el paciente.
En coordinación con uno de los médicos reguladores de emergencias del centro coordinador de urgencias, el rescatador-enfermero del Grupo de Rescate ha proporcionado una primera asistencia médica al ciclista, antes de acompañarle para embarcar por su propio pie en el helicóptero.
Una vez con él a bordo, el helicóptero de Protección Civil ha volado directamente hasta el Complejo Asistencial de Segovia para una exploración más detallada del ciclista.