Soria | Sucesos

El radar de la N-111 en Fuentecantos capta a un coche a 219 kilómetros por hora

Jueves, 12 Mayo 2016 18:24

Conducido por un joven de 20 años

Detenido un camionero portugués por robar en la gasolinera de Hortezuela

Detenido un hombre por violencia de género

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico ha investigado a un vecino de una localidad próxima a Soria-capital, A.S.I., de 20 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, tras ser sorprendido cuando conducía a 219 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100.

Los hechos han ocurrido el pasado 24 de mayo en el kilómetro 237,6 de la carretera nacional N-111, dentro del término municipal de Fuentecantos, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

El joven conductor iba al volante de un Volskwagen Golf.

La Guardia Civil ha tramitado diligencias para averiguar quién era el conductor del vehículo que fue sorprendido por el radar fijo de esta zona de la N-111, desde que se tuvo conocimiento del hecho el pasado 6 de mayo.

 La tramitación de las denuncias de los radares fijos se hace desde el centro de tratamiento de denuncias automatizadas de León.

Por ello el caso ha tardado en ser derivado al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

En el tramo referido de la N-111, la velocidad máxima establecida en el Reglamento General de Circulación es de 100 kilómetros por hora. 

Los conductores que la incumplan estarán cometiendo una infracción grave o muy grave, sancionada con multa de 100 a 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad cometido.

En el caso del conductor ahora identificado e investigado, superaban en más de ochenta kilómetros por hora la permitida reglamentariamente. 

Por este motivo, el Código Penal lo tipifica como delito y puede ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años

Te puede interesar
Sucesos

Profesora atendida tras sufrir golpe en cabeza al desprenderse falso techo de colegio

04-12-2025 09:35
Sucesos

Detenido en Soria por transportar en turismo nueve kilógramos de cannabis

03-12-2025 21:11
Sucesos

Rescatado motorista herido en caída en paraje de San Felices

03-12-2025 17:47
Sucesos

Dos traslados por inhalación de humo en incendio de vivienda en Retortillo de Soria

02-12-2025 09:06
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad