El aviso de una vecina aborta varios robos en viviendas de Soria
La Policía Nacional ha detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en varios pisos de la ciudad de Soria.
Los supuestos autores, tras forzar la puerta del portal de acceso a un edificio, se disponían a violentar la puerta de una vivienda, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Una vecina, al escuchar ruidos en el rellano, pudo ver como un individuo manipulaba su mirilla y a continuación se disponía a manipular su cerradura, por lo que avisó inmediatamente al 091.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones policiales que sorprendieron in fraganti a dos hombres.
Los identificados y detenidos son R.S., de 36 años, y G.E.P.G., de 35.
Además, se les han intervendio diversos billetes de moneda extranjera y pesetas, así como un billete de lotería, que pudiera proceder de algún piso violentado.
Los detenidos portaban herramientas y utensilios para forzar las viviendas, tanto por ataque al bombín como al resbalón de las puertas.
Al segundo detenido le constan numerosos antecedentes por hechos similares además de dos requisitorias por Juzgados de Valladolid y Ávila.