El alcalde de Navaleno denuncia atentado a autoridad
El alcalde de Navaleno, Raúl de Pablo, ha denunciado públicamente que ha sido objeto de un atentado a la autoridad por parte de un vecino en uno de los actos de las fiestas patronales.
Motorista fallecido en accidente en Mayorga
Ciclista fallecido tras colisión con camión
"En las recién acabadas fiestas patronales en honor a la Virgen y San Roque se ha producido un atentado hacia mi persona por parte de un vecino de la localidad, cuyas iniciales corresponden a M H de M.", ha señalado en un comunicado.
De Pablo ha explicado que es tradición que los mozos de Navaleno realicen una ronda matinal (diana) por las calles del pueblo, parando en casa del alcalde y concejalesy obsequiando éstos con pastas, almuerzo, etc.
A las las 9:00 de la mañana del pasado 15 de agosto, la diana se personó delante del domicilio del alcalde, habiendo unas 80 personas más los integrantes de la charanga.
"En el reparto de pastas y moscatel por parte mía y de mi familia, recibo un fuerte impacto en mi costado derecho por el lanzamiento de una lata de cerveza. Haciendo yo el comentario de a quien se le ha ocurrido hacer tal cosa, me responde esta persona con insultos tales como “hijo de puta” y otros más, seguidamente se abalanza contra mi agarrándome de la camisa. Se nos puede separar por la intervención de los presentes", ha explicado el alcalde.
De Pablo ha denunciado estos hechos en el Cuartel de la Guardia Civil de San Leonardo de Yagüe.
"Resulta deplorable el comportamiento de esta persona hacia mí, lo mismo que la falta de interés que demuestra el actual representante del Partido Popular en este Ayuntamiento, por estos hechos ocurridos", ha lamentado.