Dos hombres fallecen en Palencia cuando competían a ver quién bebía más
La Guardia Civil ha detenido a cinco compañeros por denegación de auxilio
Investigado un joven de San Leonardo de Yagüe por conducir sin permiso
La A-2, siete horas cortada en dirección Madrid
Dos hombres de 39 años han fallecido este fin de semana en una vivienda del pueblo palentino de Villaluenga de la Vega por una intoxicación etílica cuando, al parecer, competían por ver quién era capaz de beber más, según las primeras pesquisas de la Guardia Civil.
En el lugar del suceso, los sanitarios sólo han podido certificar este domingo la muerte de los dos hombres, de nacionalidad rumana, que no presentaban signos de violencia y que fueron encontrados de madrugada por otros compatriotas con los que compartían la vivienda que tenían alquilada en la localidad palentina.
Según el testimonio de algunos de sus compatriotas, que han declarado ante la Guardia Civil, los dos hombres ahora fallecidos habían estado bebiendo toda la tarde en el tele club del pueblo y sobre las diez de la noche se fueron para casa cuando ya estaban muy borrachos.
Fueron estos mismos compatriotas los que los encontraron muertos ya de madrugada a la entrada de la vivienda y relataron a la Guardia Civil que entre ellos era habitual hacer competiciones a ver quién aguantaba más bebiendo.
La Guardia Civil ha precintado el tele club para investigar lo que habían consumido antes de irse a casa.
El delegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, ha explicado que todo apunta a una “intoxicación etílica” como causa de las muertes ya que, al parecer, estaban haciendo “competiciones” entre ellos para ver quién “bebía más”.
El sábado no era día de labor, y los dos hombres -que trabajan en una contrata del sector de la madera-, según ha trascendido de las pesquisas de la Guardia Civil, ocuparon todo el día en beber.
La voz de alarma precisamente la dieron los compañeros de vivienda de I. P. e I. D., que alrededor de las 22:00 horas del sábado les dejaron en la casa tumbados en un colchón, al parecer en estado muy ebrio, y que al volver ya de mañana, alrededor de las 9:00 horas, después de haber estado toda la noche de fiesta, se los encontraron sin vida.