Detenidos los ladrones que entraron en dos viviendas en Almazán
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha presentado en la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, acompañado por el teniente coronel Sergio Peñarroya, la operación “Bianca”. Un vecino de Almazán, que sospechó de los delincuentes, ha sido fundamental para esclarecer 14 robos en Soria y otras provincias.
Desvio de tráfico por accidente en Valcorba
Fallece mujer atropellada por tractor en Burgos
En esta operación se ha detenido en la madrugada del día 2 de agosto a dos hombres de 29 y 39 años de edad de origen albano-kosovar y con antecedentes en diversos países europeos, cuando circulaban en un vehículo en el que fueron halladas joyas procedentes de un robo.
La investigación que culminó con esta detención se inició a finales del pasado mes de julio en la localidad de Almazán, lugar en el que perpetraron un robo en domicilio e intentaron otro, y donde gracias a la colaboración ciudadana se lograron indicios sobre la autoría que permitió que el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almazán, tras una elaborada investigación, pudiera establecer la identidad de los autores y su ubicación, permitiendo poner fin a la actividad delictiva de los dos detenidos, a los que se considera autores de un total de 14 robos en interior de vivienda, algunos de ellos con moradores en el interior, ocurridos en las provincias de Soria, Madrid, Segovia, Ávila, Cáceres, y Ciudad Real, continuando la investigación abierta no descartándose su participación en más hechos delictivos.
En Almazán, los dos detenidos forzados dos viviendas unifamiliares en la salida de la Villa hacia Morón de Almazán.
La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la detención de estos delincuentes. Un vecino adnamantino sospechó del vehíciulo que utilizaron los delincuentes y cogió la matrícula. Además le infundió sospechas que los ladrones huyesen a gran velocidad desde Almazán después de cometer los robos.
Fruto de la investigación, la Guardia Civil de Soria con el apoyo del Puesto de la Guardia Civil de Arroyomolinos de la Comandancia de Madrid, practicó un registro en el domicilio de los detenidos en el que fueron halladas joyas y dinero en efectivo que se presumen fruto de la actividad delictiva, y cuya procedencia concreta continúa en investigación.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Soria se agradece la colaboración ciudadana que ha sido imprescindible para la feliz resolución de estos hechos delictivos y se anima a continuar con la misma, recordando la disponibilidad del teléfono de emergencias 062 y la aplicación Alertcops.
Los detenidos en unión de las diligencias instruidas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria y el ETPJ de Almazán fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán (Soria) bajo cuya coordinación y dirección se ha llevado a cabo la operación.