Detenida por robar cobre en hotel Valonsadero
La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo, por sustraer cobre del transformador del clausurado hotel Valonsadero.
Mujer detenida por agredir con un botellín a hombre
Tres accidentes mortales en la Comunidad
Sobre las 8,00 hora del día 24 de enero del actual, cuando una patrulla de la Guardia Civil prestaba servicio ordinario por las inmediaciones del hotel Valonsadero, ubicado en el monte Valonsadero, observó la presencia de un vehículo T/T, estacionado en la pradera y junto a él a una persona.
La patrulla comprobó que esta persona era la propietaria del vehículo y que no tenía pasada la ITV, así como que a la persona le constaban antecedentes policiales. En el interior del vehículo, llevaba mucha herramienta (una maza, dos patas de cabra y destornilladores de diferentes tamaño), también portaba un trozo de cable de cobre y dos piezas pequeñas del mismo material, sobre las que dijo que eran de su propiedad.
Se le formularon dos propuestas de sanción, una por no tener pasada la ITV del vehículo y otra a la Ley de Montes por circular fuera por la pradera y lo dejaron marchar.
Dado que a esas horas no era normal que estuviese en ese lugar por las bajas temperaturas; unido a su antecedentes policiales, La patrulla de la Guardia Civil realizó diferentes comprobaciones por la zona con la sospecha de que esta persona estuviese cometiendo algún delito, dando como resultado que al llegar al transformador que abastece de luz al hotel Valonsadero y a un bombeo de agua de la localidad de Pedrajas; observaron que la puerta estaba forzada y en su exterior dos bobinas de cobre que habían sido extraídas recientemente.
La patrulla puso los hechos en conocimiento del titular del transformador, quien presentó la correspondiente denuncia por robo con fuerza en las cosa y además valoró los daños en 30.000€.
Como quiera que la patrulla de la Guardia Civil, reconocíó las piezas y el cable de cobre que portaba en el vehículo la persona identificada como pertenecientes al transformador, no tuvo duda en considerarle como presunto autor del robo, siendo detenido por tal motivo y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Resultó ser vecina de El Burgo de Osma, de 47 años de edad.